Huellas: días y mutaciones

Instalación interactiva curada por Marta Zátonyi exhibida en ArteClásica 2006. En colaboración con Christian Parsons, Alejandro Borsani,Marcos Médici, Ana Manghi, Fernanda Sibilia, Lucila Bodelón, Carlota Raskosky y Guadalupe Sánchez.

“El entrelazamiento de los cambios tecnocientíficos, necesidades renovadas, avances en el saber permiten darle palabra a aquello que puja por ser dicho, participando con ello en las renovaciones paradigmáticas. Con ello el universo del Diseño se constituye y se reconstituye respondiendo a las necesidades del cuerpo y del alma.

La propuesta del Espacio OCES ha sido la creación de un espacio, a partir del encuentro de lo existente y de lo virtual, la búsqueda de la poetización del diseño desde la colaboración solidaria entre sus múltiples fases articuladas y expresadas por la técnica digital y la creación de nuevos caminos para preguntar sobre la belleza, sobre el misterio, sobre nuevos medios estéticos. Objetos de diseños de vidrio y joyería, asimismo esculturas, fueron el punto de partida, para que con la intervención de la fotografía comenzaran a trasmutarse en otro lenguaje, manteniendo la memoria de lo ya existente, buscando una reescritura sucesiva en su repetición. Acompañado este procedimiento con un texto y con música, como una especie de layerización, capas sobre capa, preservando y mutando, la digitalización permitió concluir este proceso en un video que se ofrece al público.

En este espacio lo que permanece es el cambio de las capas anteriores, mientras sus huellas mnémicas se repiten renovándose sin cesar: desde las constantes ya creadas se produce el infinito desencadenamiento de la diferencia.”

Marta Zátonyi

www.ethosestudio.com.ar