Rock Set 400

Concierto de rock set en la Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria, pabellón III, 4º piso, aula de teleconferencias (400).

Las composiciones de Rock Set (Aldo Benitez, Guillermo Alonso) están fuertemente marcadas por las secuencias melódicas y rítmicas preexistentes contenidas en este tipo de teclado-electrodoméstico. Estas secuencias pre-seteadas son estructuras interactivas anónimas que responden a los diversos estilos institucionalizados de la música popular (reggae, disco, rock). Rock Set transfigura estas secuencias básicas mediante pedales de delay, reverberancia y distorsión, generando criterios estilísticos propios.

Rock set realizó varias presentaciones caracterizadas por un fuerte régimen de improvisación. Esta performance es encarada como cruce interdisciplinario, con la incorporación de Gabriel Rud para la proyección de imágenes en simultaneo. Video generado en tiempo real que indaga sobre las posibilidades expresivas de los sistemas electrónicos de entretenimiento hogareño. Valiéndose de material obtenido en Internet y de recursos técnicos que permiten modificar la estructura original del software, propone que los video juegos, convencionalmente entendidos como instrumentos de esparcimiento, son también medios efectivos de control y manipulación social, una industria cuyos procesos van ligados tecnológica y estructuralmente a los desarrollos de simuladores de uso militar.